BTM Simbiosis
Compromiso con el medio ambiente.
BTM Simbiosis, compost 100% Vegetal.
BTM Simbiosis, es una empresa, nacida en el año 2017. Nuestra misión principal es dar una alternativa al residuo originado en el proceso de fabricación del aceite de oliva, como son los alperujos, alpechines, orujo, paté... etc.
Su finalidad es el compromiso con el medio ambiente, dando valor a un residuo para convertirlo en un subproducto, de manera que además de favorecer la reducción de contaminación ambiental, pretendemos darle valor económico a ese producto final que se obtiene de nuestro proceso de compostaje.
Es una empresa comprometida al 100% con el medio ambiente, enfoca su actividad principal a dar alternativas dentro de un Sector que necesita de nuestra tecnología e iniciativas para poder contribuir a las necesidades que tanto la UE, como España y Andalucía exige para la reducción de la emisión de gases que potencien el efecto invernadero.
Además otro de los aspectos que hacen nuestra empresa atractiva, además de innovadora, es la contribución al mantenimiento y establecimiento de políticas de economía verde circular, en tanto en cuanto favorecemos activamente al aprovechamiento que nos proporciona los “residuos” generados en todos los procesos de fabricación del Aceite de Oliva.
Características del equipo.
BTMSimbiosis es un equipo multidisciplinar.
Cada integrante aporta una dilatada experiencia y/o formación en su campo, destacando el origen científico e innovador de la matriz.
Nuestra empresa está participada en un 40% por BTM S.R.L. empresa Italiana, Ex Spin-Off de la Universidad de Pisa y propietaria de la capacidad intelectual de la tecnología.
Damos valor al residuo creado en el proceso de obtención del aceite de Oliva. Nuestro sistema de compostaje es fruto de 40 años de trabajo que se puede catalogar en 3 fases:
1. Investigación y desarrollo del compostaje de alperujo 100% vegetal por parte del departamento Università di Pisa | UNIPI · Department of Agriculture, Food and Environment (DAFE).
2. Adecuación del sistema hasta conseguir un sistema rentable económicamente a la realidad industrial. El desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de BTM s.r.l. en Manduria (Italia).
3. Mejora del starter microbiano, evolucionando de un starter líquido de 100 litros y con 15 días de caducidad a un starter sólido de 10 Kg y una caducidad de 2 años.
BTM Simbiosis asume la aplicación de la tecnología, así como como el desarrollo comercial y de comunicación. Somos los encargados de la internacionalización del sistema “de Puglia y Andalucía al resto del mundo”.